Ana Mosquera

PAISAJES INVISIBLES

¿Es posible pensar un lugar a partir de la sexualidad? ¿Es posible construir historiografías desde el análisis demográfico? El propósito de este proyecto es estudiar la posibilidad de  usar nuevas tecnologías para mapear zonas de actividad de la ciudad utilizando GRINDR,  para reconocer espacios invisibles dentro de un contexto urbano.

La pieza consta de 6 lonas de 150 x 150 cms, las cuales reposaran sobre la estructura cubierta del muelle.  Allí se dibujarán a mano 6 diagramas radiales. Los diagramas estarán vinculados a internet por medio de una aplicación gratuita de realidad aumentada que permitirá visualizar usuarios activos de GRINDR (en este proceso se propone proteger la identidad de las personas).

CONFERENCIA

LA CIUDAD DESPUÉS DE POKEMON GO: El debate sobre cómo las tecnologías gps que modifican la esfera de lo público y lo privado construyendo con ello una realidad híbrida entre lo virtual y lo físico.

BIO

Ana Mosquera (1983- Caracas, Venezuela)

Estudió Fotografía y Media Arts en la University College of Arts, (2005) Kent/Reino Unido y fue nominada ese mismo año a las becas Ian Parry por su trabajo documental sobre el sincretismo religioso en Venezuela.

En el 2009 ingresa a la escuela de Arquitectura  y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela de donde se graduó en 2015; durante el curso de sus estudios participó en el concurso internacional Archiworld Academy donde ganó una mención por su proyecto “Granjas de Agua” una propuesta de espacio público para zonas en riesgo de deslizamiento por lluvias.

En 2016 gana el Primer Premio Nacional del 12vo Salón de Jóvenes Artistas  del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia con su obra “Usted Siempre esta en control de su experiencia” que exploraba la vulnerabilidad de los usuarios en la red social Tinder. Ese mismo año participa en el 19no Salón de Jóvenes con FIA donde le fue otorgada por la Fundación Cisneros una beca para una residencia de artista en PIVO (Sao Paulo)

Ha participado en distintas exposiciones colectivas: Moving Light. Candid Arts Trust Gallery, Londres (2005); Ian Parry Scholardship. Tom Blau Gallery, Londres (2005); Puro Espacio. Centro de Arte Los Galpones, Caracas (2013); Cotidianidad Sublime. Museo Alejandro Otero, Caracas (2015) III Salón nacional de proyectos fotográficos Espacio GAF. Museo de Arte Contemporáneo de Mérida (2015) y Galería de Arte Nacional, Caracas (2016).

http://anamosquera.com.ve/