Lucia Warck-Meister

INTERSTICIOS DEL AMOR: DECADENCIA Y RESISTENCIA

Un muelle es un lugar de partida y también de llegada. Un lugar donde se abren preguntas y se intentan respuestas. Donde se derraman lágrimas. Se espera. Donde se sofoca o se libera una pasión.

Pero ni el amor ni el crimen del amor se pueden tapar o esconder.

Mi instalación INTERSTICIOS DEL AMOR es sobre aquello que escapa, se filtra, emerge por debajo de los largos tablones que componen el muelle. Aquello que quisiéramos mantener oculto por vergüenza, por venganza, por temor.

Delgadas líneas de tela de rojo intenso, se entrecortan, se adelgazan, se engrosan, se esconden o apenas emergen por debajo de los tablones que componen el piso del final del muelle.

CONFERENCIA

LA MEMORIA DEL MAR: La relación entre la memoria y el desierto como espacio de lo real y lo irreal, lo visible e invisible, el recuerdo y la amnesia.  Y la manifestación artística, elemento creador para reconstruir el pasado.

BIO

Lucia Warck-Meister (Buenos Aires, Argentina)

Titulada de Profesora de Pintura y de Escultura otorgados por la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Argentina.

Sus obras han sido expuestas en Imago Mundi Exhibition, Bienal de Venecia; DUMBO Arts Festival, Nueva York; Palm Beach International Biennial, Florida; Exposición de Escultura en Espacios Públicos Bellevue, WA; Museo del Barrio, Nueva York; Museo de las Américas, Washington DC; Griffiss Sculpture Park, NY; Miura Art Museum, Matsuyama City, Japón; Briggens Museum, Bergen, Noruega; Deutsche Bank Foundation, Nueva York; Bienal de Piamonte, Torino, Italia; Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires; Museo de Arte Tigre, Buenos Aires; MUMBAT, Tandil; Museo Timoteo Navarro, Tucumán, Argentina.

Recibió los siguientes premios: 2014, Premio Ibermuseos; 2009 Pollock-Krasner Fellowship, Nueva York; 2007 Artista Visitante en la American Academy; Roma, Italia; En el 2006 ganó el Primer Premio en la Bienal de Escultura en Espacios Públicos, Palm Beach, Florida. Lucia ha sido artista en residencia en el ArtCenter SF de Miami 2016; Sculpture Space, Utica 2007; School of Visual Arts: Public Art Residency, Nueva York 2005; CAMAC, Marnay-sur-Seine, Francia 2008; Programa de Mentores de la NYFA – Fundación de Nueva York para las Artes, NY 2008; Premio a la Creatividad, Fondo Nacional de Las Artes, Buenos Aires y Premio Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, Buenos Aires 1999.

 www.luciawarckmeister.com