Oscar Abraham Pabón

MELANCOLÍA: EL PABELLÓN DEL DESPECHO

El proyecto consta de 5 estructuras metálicas intervenidas con materiales reciclados, estas servirán como cajas de resonancia para los archivos de audio que se reproducirán en su interior.

Los archivos de audio consistirán en las respuestas de los entrevistados. La pregunta es: ¿Cómo superar la melancolía producto del desamor? En el intervalo entre una y otra respuesta se le pedirá a la persona que recomiende una pieza musical que relacione con su propia experiencia,  la música se escuchará al finalizar cada respuesta. Para la buena aprensión del sonido se utilizará materiales reciclados como: cajas de cartón, maderas, láminas de zinc, entre otros. Configurando así una circulación entre los 5 altavoces.

CONFERENCIA

ARTE & ESPACIO PÚBLICO: Las interacciones entre arte y espacio público a partir de la etología humana y animal evidencian pequeños signos, marcas y gestos sobre el territorio, configurando espacios sensibles de ser leídos y reinterpretados.

BIO

Oscar Abraham Pabón Morales (1984, Venezuela)

Es arquitecto y artista visual. Su trabajo combina un interés en la filosofía, historia del arte y el espacio público. Cursa estudios de Arquitectura entre el año 2003 y 2008 en U.N.E.T., Venezuela. Entre los años 2006 y 2011 estudia en el Taller de Arte Contemporáneo (T.A.C.) y actualmente cursa el Master of Urban Design: Art, City, Society en la Universidad de Barcelona (UB), en España.

Actualmente ha venido desarrollando una investigación que pretende estructurar desde el arte contemporáneo una plataforma de estudio en torno a la arquitectura y la conformación del espacio público. Su obra busca lo escultural en lo cotidiano, haciendo uso de las cualidades geométricas en telas u otros múltiples materiales en base a la estética moderna. Utiliza cualquier elemento que pueda se maleable para después funcionar como una escultura geométrica o un modelo arquitectónico.

Pabón traduce su preocupación por el detalle a gran escala, desarrollando diseños para espacios públicos a través de la sincronización de lo funcional con lo ornamental. Ha expuesto diversas muestras individuales. En el año 2004 Synthesis I y II, 2005 Sensibilidad Geométrica, Art Gallery “Demetrio Silva”, Cojedes, Venezuela. En el año 2016 presenta Doubl Crochet Project room, WOW Amsterdam, Holanda y Representation of a Piano, en el MAC Quinta Normal, Santiago, Chile.

Actualmente vive y trabaja en Barcelona, España.

www.oscarabraham.blogspot.com