Gran interés por participar del programa de Microcuradurías de SACO9

Ya son varios los inscritos y decenas de consultas que hemos recibido desde la apertura de la convocatoria al programa de curadurías desde la marginalidad; reacciones que nos hacen mirar con optimismo el desarrollo de esta actividad el último trimestre de este año. Aquí, compartimos con ustedes toda la información que necesitan para conocer en profundidad este programa pionero y todos sus detalles.

 

Entregar herramientas para lograr una mínima independencia discursiva y ejecutiva en y desde la marginalidad, para formar curadores de campo y lograr que este proceso forme parte de la real maduración de las relaciones interterritoriales, es parte de los objetivos del programa de Microcuradurías.

 

La convocatoria de esta actividad pionera en el norte de Chile, estará abierta hasta fines de septiembre. Una instancia única que busca romper los paradigmas establecidos en un panorama compartido por nuestro país, Perú, Bolivia y Argentina, que conviven con la desigualdad en el acceso a la educación superior artística y el vacío profesional extendido ya por tres generaciones que deja en la marginalidad a buena parte del potencial creativo de esta extensa zona, tanto por las muchas veces insalvables distancias como por la falta de recursos.

 

El programa tiene doce cupos a los que pueden postular artistas, docentes, académicos, gestores, periodistas y personas en general que estén interesadas en el arte y su divulgación. No existe límite ni exigencias en cuanto a formación, experiencia profesional, dedicación laboral u otro factor.  

 

Los postulantes deben tener más de 18 años, con residencia mínima de dos años en Chile, Argentina, Bolivia o Perú.

 

El programa de Microcuradurías cuenta con la presencia de destacados talleristas, expositores, mediadores, curadores, artistas visuales, directores de museos y festivales de arte, gestores culturales, periodistas, fotógrafos y audiovisualistas con amplia experiencia en sus áreas de trabajo, procedentes de diversas ciudades de Chile, Argentina, Paraguay y Brasil. Puedes conocer sus nombres en www.proyectosaco.cl/microcuradurias, sitio web donde también se hallan las bases, programa y ficha de postulación.

 

Cualquier inquietud o consulta respecto del proceso de postulación, se puede dirigir al correo electrónico vinculacion@proyectosaco.cl.

 

IMPORTANTE: Los organizadores se reservan el derecho a reprogramar o posponer Microcuradurías por motivos de fuerza mayor o riesgo sanitario,