Like my father – like my son: Palabra, legado y reflexión

Quien camine de sur a norte por el circuito histórico de Antofagasta, podrá leer sobre el techo del muelle una frase imponente en letras mayúsculas tridimensionales  y un impecable color blanco, que dice: Like my father like my son, adaptación de un proverbio inglés instalada en dicho idioma, no de manera casual, por el artista polaco Tomasz Matuszak. Dicho  que se asemeja al refrán mundial “una manzana no cae muy lejos del manzano” o el clásico de tal palo tal astilla” en su significado.

El artista se inspira en la historia del Melbourne Clark y el antiguo apogeo del negocio inglés en la región como un factor importante en los antecedentes de la zona. Imprimiendo en letras gigantes un llamado a la reflexión de las generaciones futuras al insertar “my” al proverbio original (like father, like son) aludiendo a la herencia de nuestros antepasados y a la propia decisión de conservar su legado o cambiar el curso de aquella historia que muchas veces nos incomoda.

Este imponente trabajo instalativo es parte de la exposición Origen y mito y está en exhibición en el Muelle Histórico de la ciudad hasta el 14 de septiembre ( lunes a sábado entre las 10 y las 18 horas, domingos de las 11 a las 18 h).

navigate_before
navigate_next