ARTISTAS DE ESPAÑA Y POLONIA REALIZAN RESIDENCIA INVESTIGANDO EN LA PAMPA DE QUILLAGUA

Desde el 25 de agosto el equipo de SACO la Semana de Arte Contemporáneo viajó al lugar más árido del mundo en un encuentro que deambuló entre el diálogo, el intercambio de contenidos, el reconocimiento territorial y la visita  por parte del equipo a la Oficina Salitrera Chacabuco y a Quillagua en el marco de “Territorio Tangible”.

Tras el retorno del equipo a Antofagasta, los artistas Bodgan Achimescu y Teresa Solar, residen estos días en Quillagua donde han recorrido sitios patrimoniales y otros parajes de la zona pampina.

El pasado 25 de agosto, el equipo de la Semana de Arte Contemporáneo se trasladó a Quillagua, pasando por la oficina Salitrera Chacabuco para reconocer el territorio y relacionarse de manera idónea con el eje de producción titulado “Territorio Tangible”. La artista rumano y residente en Polonia, Bodgan Achimescu, reside actualmente en Quillagua, junto a la artista de origen egipcio y residente en España, Teresa Solar, ambos artistas son acompañados por el equipo de producción dirigido por Dagmara Wyskiel, directora de SACO, en un viaje que retrata la búsqueda de situaciones, espacios y paisaje a intervenir, lo que será parte de la publicación y libro a lanzar sobre SACO5, y la temática de la emigración.

El proceso de residencia por parte Solar y Achimescu en Quillagua se extenderá hasta el sábado 3 de septiembre, en paralelo con la exposición “One Way Ticket” abierta al público en el Muelle Histórico de Antofagasta.

tamarugal