CONVERSATORIO CON PRISCILA PERALTA Y DAVID CORVALÁN

Pos ISLA- ISLA, residencia en MAM Chiloé.

22 de abril, a las 18.30 horas, en ISLA, Centro de Residencias Artísticas ubicado en General Lagos 0874, Antofagasta; dos artistas que viven en el norte de Chile, David Corvalán, chileno residente en Calama, y la ecuatoriana con base en Iquique, Priscila Peralta, protagonizarán un encuentro en ISLA, Instituto Latinoamericano de Arte. Creadores que compartirán su experiencia, luego de residir y trabajar en sus respectivas investigaciones durante un mes en el otro extremo del país, específicamente en el Museo de Arte Moderno Chiloé (MAM), como los primeros seleccionados para experimentar la Residencia artística ISLA-ISLA. Un verdadero puente entre norte y sur, que vincula dos instituciones con símiles proyecciones, ubicados en zonas extremas de Chile: ISLA,  Instituto Latinoamericano de Arte y Centro de Residencias Artísticas en Antofagasta y el Museo de Arte Moderno, MAM, ubicado en la ciudad de Castro.

Priscila Peralta: Licenciada en Artes Visuales, con estudios de Experta en Educación en Museos, desarrolla procesos de experimentación sonora, musical y visual, y técnicas gráficas. Su producción artística se vincula con la educación no formal, la relación con públicos y la formación docente. Es parte del equipo de Nodocultura y de CreaPiensa Chile, gestión cultural independiente.

David Corvalán: Licenciado en Diseño Gráfico, Máster en Arte Contemporáneo y Diplomado en el Doctorado “Forma y Espacio Escultórico”. Ha desarrollado gran parte de su carrera artística en el norte de Chile y, desde allí, se ha hecho merecedor de varios premios entre los que destacan FAXXI-SACO 2017 y la medalla Orden al Mérito Ciudadano en la ciudad de Calama 2018, entre otros.

…He concebido una bitácora de viaje que recoge el conocimiento adquirido mediante diálogos y textos, la interpretación de una cartografía previa…he originado hasta el momento cuatro partituras…”   Priscila Peralta.

Así llegué al lago Tarahuín, rodeado de un denso bosque nativo, imponente y silencioso, lugar en donde la Mapu se muestra en su esplendor. Allí planeó construir Refugio II, acción territorial, estructura de ramas y troncos de canelo (árbol sagrado y protector Mapuche) ” David Corvalán.