Memento Mori

Centro Cultural Estación Antofagasta

Sala Principal

Jorge Washington 2797, Antofagasta

 

Apertura:

10 julio – 3 agosto

Horarios:

MAR  a SAB de 10 a 13 y 15 a 18 horas

DOM 11 a 14 horas

Memento Mori

Paz Errázuriz

(Chile)

Memento Mori se compone de doce ampliaciones monumentales de retratos tomados por Errázuriz, Premio Nacional de Arte, a pequeñas escenografías funerarias, segmentos del mundo que Paz recolectó en distintos cementerios de pueblos chilenos. Una obra de colección que resignifica el lenguaje fotográfico del retrato en un tránsito casi ilusorio entre objeto y sujeto, entre vida y muerte. Fotografías a gran escala, acompañadas de un texto de Catalina Mena denominado Domingos y Festivos, el cual habla de ese destino inexorable que trasciende en estas imágenes  que “anticipan una innombrable catástrofe final”.

Esta muestra que se presenta en la Sala Principal del Centro Cultural Estación Antofagasta, como parte del Festival de Arte Contemporáneo SACO, fue donada en su totalidad por la autora a la Colección Permanente del MAM Chiloé en 2018.

El MAM Chiloé ha consolidado una Colección Permanente de Arte Contemporáneo conformada por el trabajo de más de 400 artistas reconocidos de nuestro país. Con el fin de compartir este patrimonio y fiel a su misión de difundir el arte contemporáneo en todas sus manifestaciones posibles, el museo ha elaborado el programa “Colección en Ruta”, que a través de su montaje en distintas localidades de Chile, la pone en valor y al alcance de un público cada vez mayor.