Residencia de Francis Naranjo y Carmen Caballero

Del 20 al 27 de noviembre.

En el contexto del Programa de intercambio de residencias de bajo costo para espacios de arte contemporáneo y curadores, los creadores provenientes de Islas Canarias, España, Francis Naranjo y Carmen Caballero, visitan el Instituto Superior Latinoamericano de Arte ISLA para investigar el Desierto de Atacama, y las huellas de las condiciones climáticas que dibujan este singular espacio geográfico árido.

“F.N y C.C. – conversatorio a propósito del visionado de obra de la dupla española”. En ISLA, martes 21 de noviembre, 19:30 horas.

 

Francis Naranjo con Carmen Caballero. Artistas multidisciplinares que cruzan los límites artísticos explorando en una constante investigacion y experimentacion de prueba y error que se centra en la indagación de las relaciones entre la condición humana y factores socializables del sistema imperante. Su discurso visual está cargado de un componente poético y conceptual que materializa en la protagonista de sus obra, la luz. Elemento simbólico que inicia la experiencia por la búsqueda acerca de la dicotomía entre lo interno y lo externo, es decir la relación dual y contraposicional entre lo espiritual y lo terrenal. Relación ausente en la experiencia de la vida cotidiana.

Con la colaboración de: