"Topografía de un futuro incierto": Elevar la conciencia sobre el cambio climático

Topografía de un futuro incierto: Elevar la conciencia sobre el cambio climático 

 

El trabajo de Guillermo Anselmo Vezzosi  flota casi poéticamente sobre el cielo del Muelle Histórico, aparece imponente en la mitad del recorrido visual del muelle histórico,  tan bella y tan frágilmente como dibujo azul similar a una nube , pero esta estela metálica proyecta un futuro preocupante.

 

La instalación del artista argentino está basada en los datos de un programa computacional de la NASA (VESL), que determinan cuánto subirá el nivel del agua en cuatro mil  años más, por efectos del cambio climático en un territorio determinado, en este caso Antofagasta. 

 

Obra que proviene de la experticia de un arquitecto y artista visual, que en este caso se especializa en dibujo e instalación, y que envuelve al espectador en una conjetura  apocalíptica con una visión concientizadora sobre el destino de nuestro territorio.

Guillermo Anselmo Vezzosi

Argentina

Arquitecto y artista visual argentino que se especializa en dibujo e instalación. Ha representado a  su país en la Bienal Internacional de Asunción, Paraguay; y en el BLOOOM Award en Colonia, Alemania. Además expuso fotografías de su obra Topografía del caos en The Saatchi Gallery y fue parte de Art Basel Cities: Buenos Aires.

Topografía de un futuro incierto

El arquitecto y artista visual argentino, creará una topografía que levitará sobre el muelle, para marcar la distancia entre el nivel actual del mar y su crecimiento estimado en miles años más, invitando a un viaje conceptual y apocalíptico bajo el océano.