Bloch Com&Com

Paseo Prat,

intersección calle San Martín, Antofagasta

7 agosto | 9 a 13 horas

Bloch

Com&Com: Johannes M. Hedinger y Marcus Gossol

(Suiza)

Una tradición suiza es resignificada por el dúo Com&Com, la costumbre consiste en que el tronco del último árbol que cae al llegar el invierno, migre desde el bosque a la ciudad para ser subastado. Este trozo de árbol ahora recorre el mundo para funcionar como un detonador de intercambio cultural en cada uno de los lugares que visita. Bloch llega a SACO8 y su misión será intervenir desierto y la urbe, operando como leitmotiv para la activación de artistas locales en pleno centro de Antofagasta.

Activadores: Rafaela Castro, Teatro en Tiempos de Guerra, Felipe Gallegos, Natalia Leal, Patricia Diaz y el apoyo de alumnas de Escuela de Estética Integral de AIEP Antofagasta.

En la escuela, 29 – 31 jul

El Liceo Armando Carrera González recibe a Bloch durante tres días, en que los estudiantes preparan y ensayan sus propuestas creativas guiados por los profesores de diversas asignaturas. La visita termina en la tarde del 31 de agosto, con un mini-festival de intervenciones artísticas y/o científicas, inspiradas en gigante objeto.

 

En el desierto, 1 – 5 ago

Viaje con el equipo de SACO, artistas y jurado internacional a Chiu Chiu. En el camino el tronco visita el desierto y diversas zonas de alto valor cultural de la región. Los últimos dos días, recorrerá San Pedro de Atacama y otros lugares del Alto El Loa.

 

En la ciudad: 7 ago

Ciclo de intervenciones de diversos lenguajes artísticos en el Paseo Prat de Antofagasta, desde las 10 hasta las 13 horas. A las 19 horas se realiza en ISLA conversatorio sobre esta activación pública, junto a los artistas participantes de Bloch, Johannes M. Hedinger, y los curadores internacionales Francisca Caporali (Brasil) y Mateo Chacón-Pino (Suiza).