"Círculo compuesto": siéntate y observa

Círculo compuesto: siéntate y observa

 

Instalación interactiva del mexicano Juan Carlos Guerrerosantos compuesta por sillas de arbitraje, enfrentadas de manera circular. Su trabajo se presenta como una invitación a detener el recorrido por la exposición emplazada en el Muelle Histórico de Antofagasta y cambiar el ángulo de observación. 

 

La posibilidad de sentarse sobre la obra, obliga a observar “desde arriba” el paisaje y a los transeúntes, proporcionando un momento de calma y distanciamiento, pero frente a otro (s) que se encuentra(n) en la misma posición ¿Cómo relacionarse con ese otro y con ese paisaje que se expande? ¿Qué ocurre si cambiamos la perspectiva?

 Al final de la exhibición Destino, Guerrerosantos, estudiante de licenciatura en arquitectura y artista autodidacta, dispone una última silla exactamente igual a las otras, pero muy distanciada y que se dirige hacia el horizonte. Con ello, despierta la posibilidad de perder la vista  en la inmensidad del mar y mirar ahora hacia adentro.

Juan Carlos Guerrerosantos

México

Estudiante de licenciatura en arquitectura y artista mexicano, autodidacta en cerámica y pintura. Ganó mención honorífica como uno de los mejores jóvenes pintores de Jalisco en Hospicio Cabañas. Cuenta con una exposición individual, Testamento, y su actividad más reciente ha sido DEAD LINE y Espacios de Anclaje en Malteada la Vida, Monterrey.

Círculo Compuesto

Site specific compuesto por sillas de arbitraje, enfrentadas, invitando a subirse e interactuar entre sí, mirar el horizonte y a los transeúntes desde arriba, generando un momento de calma y de distancia.