Self Monument / Contrail: autorretrato escultórico en la era de la repetición
Esculturas de aparente maleabilidad, figuran erguidas a medio camino en la explanada del Muelle Melbourne Clark. Es obra del artista japonés Yuga Hatta, la repetición de su propio auto-monumento.
Las reiteraciones de su yo están dispuestas en fila de indio, como escolares antes de su próxima clase, figuras sin molde singular que parecen evocar el automatismo social y normativizado, un autorretrato en la era de la selfie y la repetición.
Según dice el artista estas esculturas unificadas en una son un rastro de siluetas humanas, que dialogan con su ansiedad de tomar forma concreta dentro de un entorno cambiante.
Yuga Hatta
Japón
Artista japonés con residencia en Portugal. A través de diferentes medios, incluyendo pintura, escultura, performance y video, explora la relación de la gente con el entorno social y político. Ha realizado exhibiciones individuales y colectivas en Londres y Portugal. Actualmente cursa un máster de Artes.
Self Monument / Contrail
Trabajo escultórico que consiste en experimentar con la forma de una estela como soporte de autorretrato, una especie de nube estirada con un rastro de figuras humanas y su ansiedad de tomar forma concreta dentro de un entorno cambiante.