[ESPECIAL] Estos son los participantes del programa Microcuradurías

Una aventura que comenzó de forma incierta continúa avanzando a paso firme, porque después del 29 de septiembre, fecha de cierre de las postulaciones, se realizó un profundo análisis de cada una de las 26 postulaciones recibidas, hecho que superó las expectativas de la organización, la que tuvo el objetivo de llegar a doce seleccionados.

 

Es así que tenemos el agrado de dar a conocer los nombres de los participantes provenientes de Chile (incluyendo residentes extranjeros), Perú y Argentina. Sin embargo, debemos acotar que este proceso fue distinto a otros: el actual contexto caracterizado por el descenso en propuestas de formación presencial, desempleo y carencias de oportunidades para la proyección personal, artística y profesional, nos planteó un dilema que resolvimos asumiendo la responsabilidad de brindar alternativas y espacios que cimenten el desarrollo del potencial creativo de las zonas periféricas. Por esto, hemos tomado la decisión de aceptar a todos como participantes del programa.

 

De ellos, hasta el momento 24 han confirmado su participación en el programa; un alto nivel de participación e interés que nos hace proyectar el exitoso desarrollo de esta iniciativa.

 

Desde siempre, nuestra visión y forma de trabajar la cultura se ha centrado en alejarnos del formato de competencia entre pares y acercarnos a una apertura que permita las mismas posibilidades a todos quienes presenten un compromiso real con los programas y actividades. 

 

La cantidad de postulantes a Microcuradurías, la variedad de disciplinas, rango etario e intereses fueron factores fundamentales para llegar a esta conclusión que además, se ajusta perfectamente a los parámetros de la misma convocatoria que busca potenciar a los líderes de pensamiento crítico y creativo en un extenso territorio privado de escuelas de arte, cine, fotografía, teoría, historia o pedagogía en Artes Visuales.

 

Además de esta noticia, podemos confirmar la participación de todos los expositores y talleristas del programa, incluyendo las fechas de la actividad: del 14 al 16 de diciembre de 2020, y del 4 al 6 de enero de 2021. El calendario se encuentra aquí e invitamos a todo público a acceder a él, pues algunas de las actividades virtuales del programa son de libre acceso para toda la comunidad.

Patricia Díaz Romero, Jordán Plaza Carvajal, Antonieta Clunes, Celeste Núñez Bascuñán, Paulina Martínez, Ángelo Álvarez Bon, Georgina Canifrú, Verónica Figueroa Aránguiz, Rocío Zuleta Díaz, Thomas Gallardo Ledezma, José Agustín Córdova, Bruno Díaz Soto, Pablo Concha Soler, María Victoria Guzmán, María Elena Gallardo, Fernando Huayquiñir Echeverría, Sebastián Rojas y Carolina Lazo (Chile); Clara Best Núñez, Luis Albino Reyes y Gihan Tubbeh (Perú); Sandra Ruiz Díaz (Argentina); Priscila Peralta Castillo (Ecuador-Chile) y Claudia León Arango (Colombia-Chile).