Hablemos de arte contemporáneo

Taller semipresencial para comunicadores, profesores de arte y afines de las primeras 4 regiones de Chile, conducido por Carolina Lara, periodista, Licenciada en Estética y Magíster en Teoría del Arte.

Este laboratorio está destinado a comprender y comunicar arte contemporáneo. Se trata de seis sesiones en 2 bloques, comprendidos desde el 30 al 1 de junio y del 6 al 8 de agosto de 17:30 a 21:30 horas, y trabajos a distancia a definir con los participantes.

En total son 6 jornadas presenciales que contemplan revisión de obras, artistas, exposiciones y conceptos claves, fundamentales para entender procesos a nivel internacional y local. Dinámicas como charlas, actividades prácticas y el diálogo constante, apuntando también a la construcción de contenidos en forma colectiva.

Participantes

Pueden postular residentes en las primeras 4 regiones de Chile: profesionales de la comunicación y afines, profesores de artes visuales y futuros periodistas interesados en especializarse en arte, como también encargados de difusión de espacios o proyectos culturales, y corresponsales del área de artes y letras en los distintos medios de comunicación.

Carolina Lara

Periodista, Licenciada en Estética  y Magíster en Teoría e Historia del Arte, trabaja desde la curaduría, la investigación, la gestión cultural y es colaboradora en medios de comunicación, ligada a proyectos de arte contemporáneo regionales y nacionales, y a la relación con comunidades. Ha escrito en los diarios El Mercurio y La Tercera (2008 – 2018), en las revistas ArtNexus , Arte Al Límite y Bufé Magazín de Cultura, de Concepción,  siendo parte del equipo editorial de revista Biográfica.

Actualmente, es además encargada del Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción, desde donde organiza exposiciones mensuales, diversas actividades culturales y, junto a un equipo independiente, el evento anual “Rotativa. Prácticas de arte contemporáneo con comunidades”. Reside en Tomé, donde integra la Mesa Ciudadana por el Patrimonio de Tomé, el Consejo Comunal para el Patrimonio Tomé y el colectivo MESA8.